EMOLTV

Radicales piden cuidar "imagen pública" de Bachelet

El secretario general del partido, Ernesto Velasco, salió al paso de los cuestionamientos a una eventual repostulación de la ex Mandataria.

23 de Julio de 2010 | 18:47 | Emol
imagen

Ernesto Velasco dijo que ''no puede haber ningún tipo de veto al interior del conglomerado''.

La Segunda

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco, se sumó a las críticas lanzadas por figuras del PS en contra de quienes, dentro de la Concertación, han cuestionado una eventual repostulación de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


"Creo que una discusión teórica sobre una reelección al cargo de Presidente de la República, está bastante fuera de tiempo. Si la ex Presidenta tiene un patrimonio de capacidad e imagen pública bien evaluada, debemos cuidarlo", manifestó el dirigente.


El ex intendente de Santiago agregó que el tema del recambio generacional es uno y otro el de liderazgos políticos instalados en la comunidad, "que no son por decreto ni definidos en reuniones entre cuatro paredes".


Por esta razón, remarcó, "no puede haber ningún tipo de veto al interior del conglomerado".


"No debemos confundir a la opinión pública: Los chilenos evaluarán en su justo mérito a quién quieren como futuro candidato de la Concertación, a través de elecciones primarias abiertas", añadió.


Velasco sostuvo además que la prioridad hoy es que el bloque "se articule sólidamente para ser una oposición eficiente y adecuada al gobierno de (Sebastián) Piñera y, por lo tanto, este debate no tiene que ver con el momento político que el país vive".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?