Sector de El Arrayán donde esta mañana se registraron nevadas.
Santiago Llanquín, El MercurioSANTIAGO.- Un amanecer blanco tuvieron los habitantes de la Región Metropolitana que residen en los sectores altos de la capital, como Lo Barnechea y el Cajón del Maipo, luego que la combinación de las lluvias y las bajas temperaturas derivara en una nevazón.
Según explicó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, las precipitaciones tipo sólida, agua nieve y nieve se están registrando desde los 1.200 metros hacia arriba.
El fenómeno se debe a las bajas temperaturas imperantes. Hoy la temperatura máxima en Santiago sólo se empinaría a los 10 grados, aunque en el sector oriente la temperatura suele ser más baja.
En tanto, las lluvias que se extienden desde las 4:30 horas de la madrugada, debieran continuar hasta el mediodía, para luego dar paso a un cielo con nubosidad parcial.
Hasta ahora, Santiago acumula 5,9 milímetros de precipitaciones, mientras que Isla de Maipo y Melipilla alcanzan los 10,9 y 17,6 milímetros, respectivamente.
En el resto del país, está precipitando desde Valparaíso hasta la Región de Los Ríos. Además, se pronostican chubascos débiles y viento entre 40 y 60 kilómetros por horas en la Región de Magallanes.
En Aysén, donde un temporal de nieve causó serios daños en la zona, Carabineros desplegó este sábado su personal y medios logísticos hacia los diferentes sectores afectados.
Los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), verifican a esta ahora el estado de salud de adultos mayores y niños en lugares de difícil acceso, trasladan leña y alimentos para los vecinos.