EMOLTV

Cardenal Errázuriz califica de "aberración" llamar matrimonio a las uniones homosexuales

La autoridad eclesiástica lamentó que Argentina haya legalizado las bodas entre personas del mismo sexo y dijo que una medida así en Chile traería duras consecuencias.

31 de Julio de 2010 | 15:56 | Emol
imagen

Francisco Javier Errázuriz estableció su posición sobre la legalización de los matrimonios homosexuales en otros países del mundo.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, manifestó que la convivencia de dos personas del mismo sexo no puede llamarse matrimonio y calificó de "aberrante" referirse a aquellos casos de esa forma.

La autoridad eclesiástica, quien esta mañana presidió una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, se refirió brevemente al tema una vez terminado el oficio religioso.

"Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso", afirmó Errázuriz a la prensa, según reproduce "CNN Chile".

El cardenal añadió algunas de las razones por las que cree que las uniones legales entre personas del mismo sexo pueden afectar al país.

"Yo encuentro que tenemos que seguir por el camino verdadero. De otra manera, pensando también en nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución del a población, va a haber un envejecimiento de la población, no van va poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos", añadió Errázuriz.

En medio de un fuerte debate al interior del país, Argentina legalizó este mes los matrimonios homosexuales, una norma que comenzó a regir desde esta madrugada. Rápidamente varias parejas del mismo sexo celebraron sus bodas, incluyendo a los chilenos Giorgio Nocentino y Jaime Zapata, residentes en ese país desde hace dos décadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?