Tribunal Supremo del PS ratifica triunfo de Andrade en comicios internos

La lista del diputado se impuso con más de un 50% de los votos a la nómina "Convergencia Allendista", encabezada por Álvaro Elizalde y Marcelo Díaz.

06 de Agosto de 2010 | 18:35 | Emol

El ex ministro del Trabajo lideró también la votación individual.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Doce días después que 25.358 militantes del Partido Socialista (PS) concurrieran a las urnas para elegir a los miembros del Comité Central, el Tribunal Supremo (TS) de la colectividad entregó los cómputos finales, que ratifican un amplio triunfo del diputado Osvaldo Andrade.


La presidenta del TS, María Cristina Giménez, y la vicepresidenta, Magdalena Álvarez, informaron que la lista "Por Chile unidad socialista", que lideraron Andrade y Fulvio Rossi, alcanzó la mayoría absoluta con 12.754 votos, equivalentes a un 50,29% de las preferencias.


Más atrás se ubicó la lista "Convergencia Allendista", encabezada por el ex superintendente de Seguridad Social Álvaro Elizalde (subpacto "Socialistas por el cambio") y el diputado Marcelo Díaz (subpacto "Nuestra revolución"), que obtuvo 9.157 votos, correspondientes al 36, 11%.


Más atrás quedaron las listas "Frente Allendista" (4,32%) de Sergio Salazar y Julián Alcayaga, y "Recuperación, participación, socialismo" (3,1%), que lideraron Alfonso Guerra y Cecilia Suárez.


En cuanto a la votación individual, el TS informó que el ex ministro Andrade logró 5.483 votos. Le siguen el ex superintendente Elizalde, con 2.351 preferencias, y el senador Rossi, con 2.073 votos. El diputado Díaz, en tanto, obtuvo 1.910 sufragios.


De esta manera, Andrade se perfila como el nuevo presidente del PS, que será elegido por el Comité Central a fines de agosto. Se espera que Elizalde y Rossi disputen en esa instancia la secretaría general de la colectividad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores