EMOLTV

Hallan a supuesto homicida de parvularia de San Bernardo

Se trata de un sujeto que está recluido en Santiago I y cuyo ADN coincidió con el encontrado por los policías en el lugar del crimen.

12 de Agosto de 2010 | 16:00 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio


SANTIAGO.- Luego de una exhaustiva investigación de parte de carabineros del OS-9, Labocar y del Departamento de Análisis Criminal, liderados por el fiscal Occidente Pablo Cortés, finalmente se dio con el presunto autor del brutal homicidio de la parvularia Natalia Zúñiga Medel (25), ocurrido el pasado 20 de julio en Camino La Vara, comuna de San Bernardo.


Según fuentes ligadas a la indagación se trata de Víctor Manuel Navarrete Cid, quien el lunes pasado había sido recluido en el penal Santiago I por un homicidio cometido 16 días antes del crimen de la joven.


El ADN del sujeto de 44 años coincidió con el que hallaron los peritos que participaron en las diligencias para aclarar el secuestro y posterior asesinato de la profesional.


Trascendió que para dar con el ADN de Navarrete, los efectivos policiales cuadricularon en 5 centímetros los 1.125 metros que hay entre la casa de la víctima y el lugar en que fue asesinada y quemada.


En ese trayecto levantaron 200 muestras, entre ellas un cuchillo que estaba deliberadamente enterrado y que tenía sangre de la víctima; un monedero y restos de una huella dactilar, a la que los policías lograron extraer el ADN.


De esta manera Carabineros fue cotejando y empadronando a todas las personas que pasaron por el lugar ese día y se acotó el número de sospechosos.


Paralelamente los investigadores descubrieron que, tras ser brutalmente golpeada, la joven fue violada. Esto les permitió extraer fluidos masculinos, cuyo ADN coincidió con el del cuchillo.


Así, el número de sospechosos llegó a tres y esta mañana la fiscalía y los peritos recibieron la notificación de que dichas muestras coincidían con las del individuo detenido en Santiago I y que hoy asistiría a un juicio abreviado en su contra por violencia intrafamiliar.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

-que
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?