EMOLTV

Concertación reconoce que cometió un error al aplicar Ley Antiterrorista a mapuches

Así lo manifestó la vocera de la coalición, Carolina Tohá, quien hoy fue insultada durante una visita a comuneros en huelga de hambre.

11 de Septiembre de 2010 | 14:08 | Emol / Orbe
Manuel Herrera

TEMUCO.- La presidenta del Partido por la Democracia (PPD) y vocera de la Concertación, Carolina Tohá, dijo hoy que los gobiernos de su coalición cometieron un error al aplicar la Ley Antiterrorista al pueblo mapuche.


"Lo que he aprendido con motivo de esta huelga, es que no fue una buena decisión (aplicar la ley)", afirmó Tohá, durante una visita que realizó a la cárcel de Temuco, donde se encuentran 13 de los 34 mapuches en huelga de hambre.


Antes de ingresar el recinto penitenciario, la parlamentaria fue insultada por familiares y adherentes a los mapuches, quienes le enrostraron que los anteriores gobiernos decidieran procesar a los indígenas por la Ley Antiterrorista.


Tras el incidente, Tohá logró reunirse con los mapuches, que mantienen la medida desde hace 62 días.


Respecto a la conmemoración del 37 aniversario del golpe de Estado de 1973, afirmó que si el ex Presidente Salvador Allende estuviera vivo "estaría buscando una salida para esta huelga y un camino para que Chile avance, se transforme y se reconozca como país multicultural".


La presidenta del PPD también exigió a Sebastián Piñera iniciar una mesa de diálogo con representantes de todos los sectores involucrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores