Diputada Zalaquett y aborto terapéutico: "Estoy en desacuerdo con Matthei y Rossi"

La parlamentaria de la UDI cuestionó la iniciativa presentada por la senadora de su partido y ex presidente del PS. "El peligro es que se apruebe el aborto total y sin distinción", señaló.

15 de Diciembre de 2010 | 19:27 | Emol

SANTIAGO.- La diputada Mónica Zalaquett (UDI) manifestó su "desacuerdo" con la senadora de su partido, Evelyn Matthei, y el ex presidente del PS, Fulvio Rossi, quienes esta jornada presentaron un proyecto de ley para restablecer en el país el aborto terapeútico , el cual se encuentra prohibido en Chile desde el año 1989.


Las críticas de la parlamentaria se suman a las hechas por distintas figuras de la UDI, como el líder del partido Juan Antonio Coloma y el diputado Gustavo Hasbún.


"Generalmente, el peligro de este tipo de aborto es que la mayoría de las veces es la puerta para que se apruebe el aborto total y sin distinción, como pasa en Europa donde vemos que el Estado financia abortos practicados, incluso por adolescentes”, señaló.


"Siento que hay temor a tener hijos con discapacidades físicas o mentales, cuando por el contrario, estos niños son una bendición. Así lo vivimos con nuestra hermana Paulina, quien, producto del parto, quedó con una discapacidad mental y cuyo ejemplo nos ha servido tanto a nosotros como a nuestros hijos", dijo Zalaquett.


"El fondo de esta discusión no es el aborto terapéutico en casos extremos, como ya se sabe en Chile hace muchos años no se ven casos donde se ponga en riesgo la vida de la madre, sino el abortar cuando un niño viene con alguna discapacidad o mal formación. Yo no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down", agregó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores