EMOLTV

MOP y Subdere entregan trabajos de recuperación de playas en Región del Maule

Como consecuencia del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero, estos balnearios quedaron afectados, tanto por la pérdida de vidas como de inmuebles e infraestructura pública y privada.

17 de Diciembre de 2010 | 20:27 | Orbe

LICANTEN.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, llegaron este viernes hasta la comuna de Licantén (en la Región del Maule) para entregar a la comunidad las playas de Iloca, Duao y La Pesca.


Como consecuencia del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero pasado, estos balnearios quedaron gravemente afectados, tanto por la pérdida de vidas humanas como de inmuebles e infraestructura pública y privada.


Por lo mismo, el Ministerio de Obras Públicas con financiamiento de la Subdere inició trabajos de remoción de materiales (escombros, vidrios, restos de enseres, ramas, etc) en la arena y en el mar.


Las faenas evitarán que durante el próximo período estival se produzcan accidentes a las personas que viven y trabajan del mar, así como también de las personas que practican la recreación y el turismo en dichas playas.


"Hoy, a casi 10 meses de la catástrofe, Iloca, Duao, La Pesca y todas las playas de la Región del Maule muestran otra cara: arenas limpias para que puedan recibir a los turistas que comenzarán a llegar con el inicio del verano", manifestó De Solminihac.


El subsecretario Miguel Flores agregó que "nosotros como Subdere nos comprometimos a financiar y estructurar junto a los alcaldes vía Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) proyectos para recuperar los espacios propios de estos balnearios, tales como plazas, veredas, costaneras, muros de contención, escalas de bajada a playa, barandas de seguridad, iluminación, juegos infantiles, bancas, basureros, instalaciones de deportes, jardines, árboles, etc".


La recuperación de estos tres balnearios implicó una inversión de que representaron 132 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?