EMOLTV

Ramiro Mendoza: "A la Contraloría no le interesa verse envuelta en procesos políticos"

El contralor se refirió en esos términos a la polémica entre la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y la oposición, por el número de subsidios para la reconstrucción.

22 de Diciembre de 2010 | 17:04 | UPI
imagen

El contralor sostuvo que analizarán los subsidios con la ''magnitud y preocupación que revisamos en general los temas''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, se desmarcó este miércoles de la polémica generada entre la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y la oposición, luego que el diputado Juan Carlos Latorre (DC) pusiera en duda la entrega de parte del gobierno de 100 mil subsidios habitacionales asignados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.


Por tal motivo la titular del Minvu concurrió esta mañana hasta el organismo fiscalizador para entregar toda la información de los beneficios asignados.


Al respecto, Mendoza comentó que ese "es un proceso político en el cual a la Contraloría no le interesa verse envuelta".


"Nosotros somos un organismo técnico, competente en materias jurídicas, competente en las materias del ámbito de la infraestructura y eso es lo que vamos a ver", enfatizó.


En cuanto a la revisión de los subsidios que ha solicitado la ministra Matte y el diputado Juan Carlos Latorre, Mendoza señaló que serán analizados con la "magnitud y preocupación que revisamos en general los temas".


En ese sentido precisó que cuando se trata de temas que tienen relación con los derechos y beneficios que reciben las personas, "somos particularmente acuciosos, porque se trata de beneficios que deben llegar a la ciudadanía en representación de gastos públicos, que es el objeto legal de nuestra existencia".


"La Contraloría no está envuelta en la vorágine de las consecuencias políticas de un proceso de interpelación, pero sí está trabajando como siempre, con el apoyo de los parlamentarios y con el apoyo de los ministerios y servicios que nos deben entregar información", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?