EMOLTV

Falla eléctrica ocasionó incendio en fábrica de plástico en Cerrillos

Bomberos trabaja en evitar rebrotes del fuego, mientras que la Seremi de Salud descartó que los gases emanados revistan peligro a la ciudadanía.

25 de Diciembre de 2010 | 14:58 | Emol

SANTIAGO.- Una falla eléctrica fue el origen del incendio que afectó ayer a la fábrica de plásticos Serplas, en Cerrillos, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de Maipú, que trabaja ahora en evitar rebrotes.


El comandante Luis Muñoz explicó que "estos rebrotes va a ser durante todo el transcurso del día", por lo que se ordenó a algunas compañías establecer una serie de turnos para mantener el control sobre el siniestro.


Además, durante este sábado se realizará el análisis de los compuestos químicos involucrados en el siniestro, según radio Cooperativa.


La seguridad de los vecinos que habitan en las cercanías de la fábrica es otro tema de preocupación para las autoridades. El encargado de emergencia de la Seremi de Salud de Santiago, Cristian Calderón, informó que se estableció un perímetro de 500 metros para resguardar la seguridad de las personas ante la emanación de gases.


Sin embargo, descartó que esto revista peligro para la ciudadanía. "Básicamente lo que se estaba quemando era polietileno de alta densidad, que al descomponerse producto de la combustión genera oxígeno y monóxido y dióxido de carbono", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?