EMOLTV

Ex Presidentes Lagos y Frei critican al Gobierno por alza de gas en Magallanes

En tanto, el representante del PRI, Pedro Araya, manifestó su apoyo a la interpelación que se piensa realizar en contra del ministro de Energía Ricardo Raineri.

08 de Enero de 2011 | 17:52 | UPI
imagen

Los ex Presidentes se alinearon para criticar el alza en el precio del gas en Magallanes que ha desatado la molestia de los habitantes de la región.

Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- Los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei criticaron este sábado al Gobierno por el alza en el precio del gas en la Región de Magallanes.


El antecesor de Michelle Bachelet en La Moneda sostuvo que "lo que se ha hecho con Magallanes es muy injusto, porque es cierto que ellos tienen una subvención respecto del gas, pero también tomemos en consideración que los amigos de Magallanes pagan más que el resto del país por la inmensa mayoría de los bienes que consumen".


"En consecuencia, creo que hay que tomar medidas más concretas y entender que el mercado no resuelve las cosas", añadió.


En tanto, el senador democratacristiano afirmó que en el Gobierno "hay una ausencia en materia de política energética", que se vio reflejada en lo "que ha pasado en Punta Arenas".


"Además que el Presidente (Sebastián Piñera) en todas partes ofrece una cosa y después hace otra", agregó Frei.


Interpelación


El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya, expresó este sábado su respaldo a la interpelación que presentará el diputado Miodrag Marinovic, en contra del ministro de Energía, Ricardo Raineri, por el alza del precio del gas en la Región de Magallanes.


El diputado Araya sostuvo que "nosotros queremos respaldar la protesta que hizo la comunidad de Magallanes producto de esta alza desmedida del gas y en ese sentido llamamos al gobierno a reconsiderar esta medida porque no solamente se afecta un insumo sino que la calidad de vida en general de los habitantes".


Asimismo justificó el anuncio de Marinovic al sostener que el procedimiento ante la cámara baja permitirá que el secretario de Estado explique ante el país la decisión que, al parecer de Araya es "injustificada".