Esta es la tercera y última jornada para que los habitantes del edificio recuperen sus enseres.
Felipe González, El Mercurio.SANTIAGO.- Carabineros detuvo este sábado a un sujeto que ingresó al perímetro del colapsado edificio Alto Río, en Concepción, y no pudo acreditar ser propietario u arrendatario de alguno de los departamentos de la colapsada edificación que cedió por completo el 27 de febrero del año pasado durante el terremoto que afectó a la zona.
La información, dada a conocer por radio Bío Bío, indica que al aprehendido se le levantarán cargos por el delito de robo pues se encontraba justamente al interior de las dependencias intentando sustraer especies.
La diligencia se llevó a cabo en la tercera y última jornada de recuperación de enseres que tienen las personas que habitaban el edificio en el cual murieron ocho personas luego que su estructura colapsara.
El operativo es vigilado por personal de Bomberos y de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) por cualquier imprevisto que se de durante la diligencia en la que familias han ingresado a Alto Río para recuperar fotografías, computadores y elementos simbólicos de recuerdo.