La diputada Karla Rubilar explicó que el Presidente Sebastián Piñera siempre planteó un posnatal de ''hasta seis meses'' y no de plano medio año.
LUNSANTIAGO.- "En el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre se habló de flexibilizar el postnatal y extenderlo hasta seis meses. Ahora, independiente de lo que dice, yo creo que lo que la gente entendió es que el posnatal se iba a extender e iba a ser 'de seis meses'".
Así explicó la diputada RN Karla Rubilar la molestia que ha generado en algunos sectores que el anuncio del Mandatario, realizado el viernes pasado, no incorpore la totalidad del medio año en el descanso legal de las mujeres tras dar a luz a un bebé, sino que indique que la iniciativa buscará como plazo máximo ese periodo.
Rubilar dijo a Radio Cooperativa que ella en lo personal es partidaria de un posnatal de medio año, pero explicó que no es que el Presidente esté faltando a su palabra sino que siempre el proyecto se concibió de esa forma.
"Si uno va y revisa en Internet el programa del Presidente Piñera dice claramente 'flexibilizar, fortalecer y extender hasta seis meses', es decir, al hablar de 'hasta', el Presidente mantiene su promesa", indicó.
En la misma línea argumental, la diputada Rubilar dijo que quizás no se entendió de esa forma y si es así "yo creo que hay que hacer todos y cada uno de los esfuerzos para lograrlo, porque efectivamente los expertos han dicho que lo que es bueno para la lactancia materna con todos sus beneficios es que sea de seis meses".