Los sismos se sintieron con distintas intensidades entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.
Servicio Sismológico Universidad de ChileSANTIAGO.- Tres movimientos telúricos se registraron esta tarde en menos de dos horas en la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.
El mayor de ellos se produjo a las 14.51 horas en la Octava Región y tuvo una magnitud de 4,7 Richter, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El epicentro del temblor se ubicó en el mar, 68 kilómetros al oeste de Arauco y a 34,9 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido con una intensidad de IV grados Mercalli en Coronel; de III grados en Concepción, Talcahuano, Curanilahue y Hualpén; y de II grados en Cauquenes y Lebu.
Menos de una hora después, a las 15.33, se produjo otro movimiento de magnitud 4,4 Richter. El epicentro estuvo en tierra, a 29 kilómetros de Santa Cruz, en la Sexta Región.
El sismo fue percibido con una intensidad de IV grados Mercalli en Romeral; de III grados en Curicó, Talca y Río Claro; y de II grados Mercalli en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Rengo, Pichilemu, Navidad, Paredones e Iloca.
Previamente, a las 13.49 horas se registró otro sismo, de magnitud 3,3 Richter, con epicentro frente a las costas de la Quinta Región, 35 kilómetros al suroeste de Los Vilos.
Este sismo se sintió más leve, con una intensidad de III grados Mercalli en Quillota y de II grados en Villa Alemana.
La Onemi informó que no se reportaron personas afectadas, daños a la infraestructura ni alteración de los servicios básicos producto de estos movimientos.