EMOLTV

Nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto: Existen mecanismos para elevar transparencia en FF.AA.

El general de División del Ejército, Hernán Mardones Ríos, asumió hoy el cargo tras la polémica renuncia del general Le Dantec.

24 de Enero de 2011 | 15:17 | Emol
imagen

El nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Hernán Mardones Ríos, asumió el cargo en una ceremonia realizada en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac).

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Al asumir el cargo como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general de División del Ejército, Hernán Mardones Ríos, señaló que actualmente existen mecanismos para elevar los niveles de transparencia en las Fuerzas Armadas.

Esto a raíz de las últimas polémicas que han afectado a la institución, entre otras cosas, por la petición de compra de una casa de un millón de dólares que hizo su antecesor en el cargo, general Cristián Le Dantec.

Este hecho provocó su renuncia y la de Jaime Ravinet como jefe del ministerio de Defensa.

"Yo creo que las Fuerzas Armadas siempre han realizado sus actividades de la manera como lo establecen sus leyes y sus reglamentos y por supuesto que hay mecanismos que es posible mejorar y poder actualizar", dijo Mardones Ríos en la ceremonia realizada en la comuna de La Reina para tomar posesión de sus nuevas responsabilidades.

"Yo creo que ese es un esfuerzo que puede realizarse en todas las instituciones y también en el ministerio de Defensa", agregó.

Respecto de las investigaciones por compras realizadas bajo la Ley Reservada del Cobre, el Jefe del Estado Mayor Conjunto indicó que espera que éstas se lleven a cabo por el conducto legal y que entreguen resultados satisfactorios para las autoridades, según consignó radio Bío-Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?