VIÑA DEL MAR.- Tras semanas de investigación y luego del trabajo encubierto de funcionarios de la Brigada antinarcóticos de Valparaíso, los detectives lograron detener a tres personas que se dedicaban a la venta de éxtasis en Viña del Mar.
El procedimiento, que se realizó en las afueras del casino de Viña del Mar, permitió detener a tres individuos identificados con las iniciales C.F.M.S de 27 años de edad, una mujer de 39 años iniciales B.M.P.S, ambos domiciliados en la ciudad de Santiago y un tercer individuo C.A.R.Z de 28 años con domicilio en el sector de Chorrillos.
Los detenidos fueron capturados cuando concretaban una transacción, lo que permitió incautar 24 pastillas de éxtasis, 11, 36 gramos de marihuana, un papelillo de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.33 gramos, además de cuatro teléfonos celulares y un vehículo marca Peugeot.
Según la PDI, “los sujetos viajaban desde Santiago, para comercializar la droga entre jóvenes adictos de Viña del Mar, aprovechando el periodo estival y la alta afluencia de personas a ese sector y de esa forma pasar inadvertidos”.
Finalmente los traficantes fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se determinó que el procedimiento adoptado por la PDI se ajustó a derecho, quedando en prisión preventiva y a la espera de su juicio.