SANTIAGO.- El senador del MAS Alejandro Navarro pidió este lunes a la Contraloría que indague otras acusaciones en contra de la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, respecto a la entrega de subsidios post terremoto a vecinos de la villa Centinela II de Talcahuano que no habrían sufrido por la catástrofe.
A la denuncia se adjuntó un video donde la cuestionada autoridad autorizaría a los pobladores a desmantelar sus viviendas y postular a través de la ficha Rukán a los beneficios para damnificados, sin mediación alguna por parte del municipio.
"Lo que se hizo fue de extremada irresponsabilidad, esa gente sacó baños, puertas, vigas estructurales y ahora están viviendo ahí, con inseguridad y sin soluciones concretas", expresó Navarro a radio Bío Bío.
Respecto a la participación del seremi de Vivienda, Alejandro Reyes, quien aparece mencionado en estos procesos, el senador del MAS dijo que "no debe sobrevivir ni un minuto más".
Finalmente el parlamentario pidió al ente fiscalizador que evalúe posibles sanciones a Van Rysselberghe y reiteró que ella está inhabilitada para labores de reconstrucción pues al mentirle al Gobierno jugó con la fe pública.