EMOLTV

Progresistas llaman a fiscalizar a empresarios microbuses por no reconocer la TNE

El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, emplazó a Gobierno a no permitir que se pasen a llevar los derechos de los estudiantes en regiones.

16 de Febrero de 2011 | 09:53 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante la medida anunciada por la Confederación Nacional de Dueños de Buses Urbanos y Rurales de Regiones de Chile (Conabus), de no reconocer en regiones la Tarjeta Nacional Estdiantil (TNE), el líder del Partido Porogesista (PRO), Marco Enríquez Ominami,  emplazó al Gobierno a no permitir que tal decisión afecte a los estudiantes.

"La actitud planteada por ese gremio es una mala señal para Chile y para toda la gente que depende de ese único medio de locomoción para transportarse. No puede ser que los empresarios decidan hacer lo que quieran en un país donde se debe respetar las garantías fundamentales de los ciudadanos", señaló el ex candidato presidencial.

En esa línea, ME-O considera que el Ejecutivo debe fiscalizar "ahora o se tendrá que hacer cargo de todas las consecuencias que tenga la medida adoptada por Conabus".


Por su parte, la dirigente del PRO Alejandra Bottinelli señaló que espera que el problema se solucione, ya que nadie garantizará y fiscalizará que los conductores respeten la tarifa y a los estudiantes en general. A su vez, consideró que el conflicto afectará principalmente a las familias más vulnerables del país.


El gremio amenazó a la administración de Sebastián Piñera que iniciará un paro nacional indefinido sin son multados por no reconocer el documento  que entrega la Junaeb a los estudiantes. Asimismo culparon al Gobierno de no llegar a un acuerdo válido en la subvención de los pasajes en regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?