EMOLTV

A través de redes sociales penquistas organizan protesta contra Van Rysselberghe

Cibernautas citaron a las 18:00 a una concentración en la plaza de armas de Concepción para repudiar el apoyo del Gobierno a la cuestionada intendenta del Biobío.

16 de Febrero de 2011 | 16:55 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Utilizando diversas redes sociales, una serie de cibernautas han convocado a una protesta en contra de la decisión comunicada este miércoles por el Gobierno respecto a mantener en su cargo a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.


"A las 18 horas nos juntaremos en la plaza de armas de Concepción para sacar a la intendenta", dice el mensaje que se ha difundido a través de Twitter.


La autoridad regional está cuestionada por intentar obtener subsidios, destinados a afectados por el terremoto, para personas que no sufrieron daños en sus viviendas durante la catástrofe que afectó a la zona centro sur el 27 de febrero del año pasado.


Grupos creados en Facebook contra la intendenta han manifestado su molestia por el apoyo brindado por el Presidente Sebastián Piñera a la gestión de la ex alcaldesa de Concepción y han llamado a movilizarse durante esta jornada.


Diputados como el socialista Marcelo Díaz han ayudado a transmitir el llamado a protestar en las calles contra la autoridad regional.


En Twitter el tema #JVR (por la abreviación del nombre de la intendenta) es uno de los más comentados en este momento en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?