SANTIAGO.- Efectivos del OS9 de Carabineros en colaboración con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 47 comisaría de Los Dominicos detuvieron a dos integrantes de una peligrosa banda que asaltaba farmacias en el sector oriente de la capital.
Según informó hoy el capitán Marco Jiménez del OS9, un seguimiento prolongado de la banda por parte de la SIP permitió individualizar a sus integrantes, identificados como Carlos Carrasco (18), la menor de iniciales C.V.T.N. (15) y un tercer joven de 17 años.
Gracias a ello, ayer al mediodía los uniformados concretaron la captura de la adolescente durante un allanamiento a su domicilio en Maipú y, horas más tarde, la de Carrasco cuando asaltaba, junto a otros 3 sujetos, una farmacia de Quilicura.
El peligroso clan registra 3 asaltos en la comuna Las Condes, uno de ellos perpetrado el pasado 1 de febrero en Av. Cristobal Colón, el segundo efectuado al día siguiente en una Salcobrand de Américo Vespucio, y un tercero registrado el 6 de febrero en otra farmacia de la misma cadena, ubicada en Cuarto Centenario.
Además, registran un cuarto delito efectuado a una farmacia Ahumada de Ñuñoa. Además, han protagonizado una serie de otros ilícitos, como robo con intimidación, hurto en supermercado y robo a vehículo motorizado.
Efectivos de la SIP continúan sus peritajes para dar con el paradero del tercer integrante de la banda y establecer si los detenidos tienen vínculos con otros asaltos de las mismas características.
En tanto, ambos imputados pasaron durante la tarde a control de detención por el delito de robo con intimidación.