SANTIAGO.- Cinco delincuentes perpetraron esta madrugada un violento asalto a clientes y empleados de una bencinera Copec, ubicada en la comuna de Las Condes, llevándose un botín de casi $300.000 más un automóvil.
De acuerdo a fuentes policiales de la 47° Comisaría de Los Dominicos, cerca de la medianoche los integrantes de la banda compuesta por menores de aproximadamente 16 años, llegaron armados de revólveres al local, situado en Apoquindo con calle Chesterton, los que emplearon para intimidar a los trabajadores y clientes.
Posteriormente, sustrajeron la caja registradora de la estación de servicio, encontrando un monto de $130.00 y tras asaltar a uno de los bomberos, hurtaron $150.000 de sus bolsillos junto a un teléfono móvil.
No contentos con el botín recaudado, los antisociales redujeron a una cliente de la gasolinera y le robaron su vehículo Peugeot 307, color gris.
Efectivos de Carabineros de la citada comisaría llegaron al lugar pocos minutos de consumado el ilícito, y tras una intensa persecución policial, los delincuentes lograron escapar de los uniformados, quienes les perdieron el rastro al vehículo robado en la calle Francisco Bilbao, en la misma comuna.
Otro cajero robado
Este hecho se suma al nuevo robo de un cajero automático perpetrado esta mañana en la comuna Santiago, en el que la banda habría tardado menos de un minuto en ejecutar el ilícito.
De acuerdo a lo informado por el mayor Claudio Rojas de la 3° Comisaría de Santiago Central, el hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas de esta madrugada en una sucursal del banco Santander, ubicada en calle San Pablo 2976, lugar al que habrían llegado un grupo de antisociales en tres vehículos.
Las versiones de testigos indican que siete sujetos con el rostro cubierto sacaron de base el artefacto empleando la técnica conocida como "el vaquero", consistente en atarlo y separarlo del suelo con la fuerza de un vehículo. Hasta el momento, carabineros aún desconoce el paradero de los asaltantes.