SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que no existe "ninguna motivación política" en prohibición de que se divulgue la declaración judicial prestada en calidad de testigo por el ex Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la investigación por la alerta fallida del maremoto que afectó al centro sur del país hace ya más de un año.
"La decisión de la fiscal (Solange) Huerta, según ella me ha explicado y yo estoy de acuerdo con ello, no tiene ninguna motivación política, sino que busca preservar la eficacia de la investigación", señaló la máxima autoridad del Ministerio Público.
Asimismo, Chahuán explicó que se informó de esto a los abogados querellantes y ellos estuvieron de acuerdo en que esto era "imprescindible" para diligencias que están pendientes en la causa. Además el Fiscal Nacional aseguró que el secreto será sólo por un tiempo determinado.
"Los querellante de todo espectro político estuvieron de acuerdo en que era imprescindible y quiero ser claro que todos esos antecedentes no se van a dar a conocer hoy, pero van a ser dados a conocer con total transparencia pero en este momento podrían afectar la eficacia de la investigación", sostuvo.