''El rey Abdullah aprecia mucho el apoyo de Chile a las gestiones de paz en la región'', señaló un comunicado emitido por la corte jordana.
EFEAMMÁN.- El Presidente Sebastián Piñera analizó hoy con el rey de Jordania Abdullah II, en Ammán, los últimos esfuerzos para revitalizar el proceso de paz en Cercano Oriente.
"El rey Abdullah aprecia mucho el apoyo de Chile a las gestiones de paz en la región", señaló una declaración emitida por la corte jordana tras la reunión con el Mandatario chileno.
El monarca jordano señaló también que un proceso que conduzca a una "paz abarcativa y justa" requiere de una "solución justa para la cuestión palestina que asegure la constitución de un estado independiente en suelo palestino".
Chile se sumó en enero a Brasil y Argentina en el reconocimiento de la creación del Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania y Gaza en la Guerra de Seis Días.
Dentro de la reunión, que tuvo lugar en el palacio real de Hommar, los líderes también se dieron tiempo para hablar sobre las vías para incrementar la cooperación bilateral en energías renovables, producción industrial, riego y agricultura, además de analizar los esfuerzos en curso para firmar un acuerdo de libre comercio entre Jordania y el Mercosur.
El Presidente chileno, acompañado por el Canciller Alfredo Moreno, arribó hoy a Ammán en el marco de una gira que lo llevó previamente a reunirse con líderes palestinos e israelíes.