El ministro Mario Carroza, quien investiga la muerte del Presidente Salvador Allende.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro Mario Carroza, quien investiga la muerte del Presidente Salvador Allende, solicitó a la Fuerza Aérea y al Ejército identificar a los pilotos de los aviones y helicópteros que atacaron el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
De esta forma, el magistrado accedió a la petición que formularon los querellantes del movimiento Socialista Allendista. La decisión implica que el Ministerio de Defensa deberá responder un oficio, indicando los nombres y cédulas de identidad de los pilotos y tripulantes que participaron del ataque a la sede presidencial.
El abogado querellante Roberto Ávila aseguró que la resolución del juez "se ajusta a derecho" ya que "el bombardeo a La Moneda, con el evidente propósito de matar al Presidente, fue un acto de terrorismo de Estado y un crimen de lesa humanidad".
Por esto, indicó que "sus autores deben ser identificados y sancionados" y dijo esperar que "el ministro de Defensa tramite sin dilaciones este requerimiento judicial".