EMOLTV

Defensa de detenidos por homicidio de detectives descarta vínculo con tiroteo

Darío Pantoja, representante de Raúl y Ulises Campos –padre e hijo que circulaban en el camión que se ve en el video- aseguró que ambos no conocían el manejo de armas de Italo Nolli.

24 de Marzo de 2011 | 22:18 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Darío Pantoja, abogado defensor de Raúl y Ulises Campos, ambos presuntamente implicados en el tiroteo que terminó con la muerte de dos detectives de la PDI en San Bernardo, aseguró que sus defendidos no conocían el manejo de armas del fallecido Italo Nolli, quien aparece como el autor de los disparos.


El jurista dijo que padre e hijo únicamente trabajaban con Nolli manejando un camión, el cual contaba en su interior con casquillos de bala por lo cual fueron puestos en prisión preventiva hasta la formalización.


"Ellos no tienen conocimiento del motivo por el cual se encontraron los casquillos, al parecer no estaban en un lugar visible dentro del camión. Este camión no lo manejaban ellos las 24 horas, ni quedaba en su poder”, señaló Pantoja a radio Cooperativa.


“Ellos solo tenían conocimiento de que (Nolli) era una persona extraña, tenían conocimiento además de que él tenía que tenía un arma para su protección, pero no conocían que tuviese más armas", agregó.


Por su parte, Ciro Castillo, yerno y cuñado de los detenidos, aseguró que ambos no tienen participación en los hechos.


"Es un hecho lamentable que lo estamos asumiendo duramente. La dos partes implicadas, tanto las personas que fallecieron, lo lamentamos en el alma, y nosotros también, que estamos involucrados en esto, lo encuentro inaudito", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?