EMOLTV

UDI llama a respetar la Constitución para frenar desgobierno en La Florida

El próximo viernes se intentará, por quinta vez, realizar la votación para elegir al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo.

28 de Marzo de 2011 | 11:23 | Emol
imagen

El renunciado Jorge Gajardo dejó la alcaldía de La Florida denunciando presiones a su gestión del diputado Carlos Montes (PS).

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado a los líderes de la Concertación a "dar señales de respeto a la Constitución que juraron defender", hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, ante la situación de desgobierno que se está produciendo en la comuna de La Florida.

La petición del vocero del gremialismo se produce luego de cuatro intentos fallidos para elegir al reemplazante del renunciado edil  Jorge Gajardo y la negativa de la Concertación para buscar un acuerdo en la comuna. El próximo viernes se intentará, por quinta vez, realizar la votación.

Pérez ostuvo que "en Chile ya tenemos experiencia de lo que significa no respetar la Constitución y las leyes, y la izquierda se ha especializado en vulnerar los preceptos de la carta fundamental".

También criticó de manera particular al diputado Carlos Montes, del PS; a la senadora DC, Soledad Alvear; y al presidente del PS, Osvaldo Andrade, "quienes han promovido una situación compleja en la comuna más poblada de Chile, y donde se ha quebrantado el orden constitucional".

El senador de la UDI puntualizó que "podemos discutir si la forma que existe para suceder  los alcaldes es la correcta o no, pero hoy existen normas que establecen un procedimientos, y eso lo tenemos que respetar".

Agregó que quienes están pagando las consecuencias de la "ambición política del PS y del diputado Montes, son los más pobres de La Florida". Lo anterior, porque a juicio de Pérez Varela, los programas comunales están en riesgo ante la incertidumbre generada por la Concertación.

Insistió en que "aquí hay reglas vigentes en la ley y en la Constitución, y no podemos utilizarlas sólo a nuestra conveniencia, tenemos la obligación de respetarlas pensando en el bien común y no en los interés particulares y menos por satisfacer ambiciones de poder".