EMOLTV

Navarro: "RN siente que la UDI priorizó a Van Rysselberghe por sobre el Presidente"

El senador dijo que Renovación Nacional "difiere de esta política de protección y blindaje" a la intendenta Van Rysselberghe.

02 de Abril de 2011 | 09:53 | Emol
imagen
Mario Quilodran, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador por el Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, se refirió a la ausencia del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en el acto realizado ayer por la UDI, para conmemorar los 20 años de la muerte de Jaime Guzmán, considerando que su inasistencia tiene una connotación política.


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que "él (Larraín) es lo suficientemente inteligente para saber que su ausencia tiene una connotación política y es el sinceramiento entre la situación de la UDI y la RN".


Además, manifestó que "las cosas en mi región están total y absolutamente quebradas, y RN siente que la UDI ha priorizado a la Intendenta incluso por sobre el Presidente, porque los costos políticos que está pagando el Gobierno en su imagen (...) son muy caros".


"La UDI ha priorizado su propio interés particular por sobre el interés colectivo del país, la región, de los damnificados, y creo que Larraín ha hecho un gesto que debe ser muy bien leído", añadió.


Navarro reiteró que las relaciones entre la UDI y RN no están del todo bien, y que el ex partido del Presidente "difiere de esta política de protección y blindaje a una persona que está dañando severamente al Gobierno", y "lo mejor que puede hacer (Van Rysselberghe) es dar un paso al costado".


El senador realiza estas declaraciones en el contexto de una nueva denuncia contra la autoridad regional del Biobío, donde la acusa de favorecer con departamentos a nanas de cercanos , quienes no cumplían con los requisitos para obtenerlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?