SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, valoró este martes que los diputados de oposición hayan desistido de la acusación constitucional contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI).
"Valoramos como gobierno que se haya retirado la acusación constitucional, porque nosotros siempre estuvimos convencidos que no tenía fundamento jurídico, pero sobre todo porque después de la renuncia de la ex intendenta, ya no tenía ningún sentido", afirmó la secretaria de Estado.
Sin embargo, al ser consultada por la ofensiva legal que pretende iniciar la Concertación contra la ex intendenta, Von Baer también señaló que los parlamentarios son libres de buscar otros caminos.
"En todas las cosas siempre es importante que se investigue, que se aclaren, que no queden dudas, y, por supuesto, cada uno es libre de poder ocupar los distintos caminos que para esto están disponibles", sostuvo.
De todos modos, la secretaria de Estado llamó a que este tema "no siga ocupando la mayor cantidad de energía de los dirigentes políticos, que no nos quedemos constantemente en la pelea política pequeña".
En ese sentido y al referirse a los últimos resultados de la encuesta Adimark, la ministra afirmó que "tuvimos un súper marzo", pero "toda la atención estuvo centrada en otra parte".
La vocera de La Moneda destacó que "aprobamos el bono Bodas de Oro que se va a comenzar a pagar, iniciamos el pago del primer paso del Ingreso Ético Familiar, ingresamos al Congreso la ley del posnatal de seis meses, adicionalmente también el proyecto que elimina gradualmente el pago del 7%, y sin embargo la atención de los medios de comunicación y de toda la discusión política, estuvo en otra parte".