EMOLTV

Consulado chileno en Río de Janeiro ve "poco probable" presencia de nacionales en tiroteo

Raymundo Dos Santos dijo que debido a que en esa zona viven muy pocos compatriotas, es difícil que se hayan visto involucrados niños extranjeros.

07 de Abril de 2011 | 11:58 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Escuela Municipal Tasso da Silveira.

AFP.

RÍO DE JANEIRO.- El canciller administrativo del consulado de Chile en Río de Janeiro, Raymundo Dos Santos ve poco probable que hayan niños chilenos afectados en el tiroteo que se produjo esta mañana a una escuela pública, que dejó a 12 muertos.

Debido a que en esa zona de la balecera viven pocos chilenos "es muy probable que no haya ningún chileno. Lo más seguro que no haya ninguno", señaló a Emol el funcionario.

Aunque Dos Santos reconoció que "no se puede descartar" del todo la presencia de nacionales en el momento del tiroteo porque "las autoridades ni siquiera han tomado conocimiento de quiénes son las personas o han divulgado cualquier estado o nombre" de las víctimas.

Según explicó el diplomático, el colegio ubicado en el sector de Realengo, está en medio de una "zona conflictiva", por lo que la vida ahí se hace "muy difícil", debido a que aún no llega los planes del gobierno brasileño, que instalarían la presencia permanente de la "policía pacificadora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?