El padre del fallecido diputado Juan Lobos recordó que él "siempre estaba a disposición de la gente".
El MercurioCONCEPCIÓN.- "Pensaba yo irme primero", confesó Juan Lobos Puentes al referirse a la muerte de su hijo, el diputado Juan Lobos Krause (UDI), ocurrida esta mañana a causa de un accidente automovilístico en la ruta Q-50, en el Biobío.
"Yo soy más viejo que él. Pensaba yo irme primero y no (que se fuera) así, en una circunstancia tan dolorosa y tan tonta a la vez (…) es algo que no se esperaba", manifestó, visiblemente apesadumbrado.
El padre del fallecido diputado describió a su hijo como un hombre bueno. "Se me va un buen hijo y un mejor hombre, un hijo criado con amor", señaló.
Recordó además que él "siempre demostraba la alegría de vivir y siempre estaba a disposición de la gente".
El parlamentario falleció poco antes de las 8.00 horas de esta mañana tras chocar en su automóvil contra un caballo que se cruzó en la vía, en el kilómetro 20 de la ruta que une Cabrero con Concepción. El diputado viajaba con su hija, quien resultó herida, pero está fuera de riesgo vital.
Sus restos están siendo velados en la catedral de Los Ángeles, donde esta tarde fue recibido, entre aplausos y muestras de dolor, por una gran cantidad de personas.