EMOLTV

Cae banda narco que usó casa rodante para trasladar 250 kilos de marihuana desde Paraguay

La droga estaba distribuida en 346 paquetes escondidos en compartimentos hechos especialmente para ese fin.

12 de Abril de 2011 | 11:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Gentileza PDI

SANTIAGO.- Parecía que andaban turisteando. Desde Paraguay, recorrieron casi toda Argentina para ingresar a Chile por el paso fronterizo de Icalma, en la Región de la Araucanía, y viajar finalmente a Santiago con su casa rodante, avaluada en 12 millones de pesos.


Pero era parte de un elaborado plan para internar más de 250 kilos de marihuana paraguaya prensada al país, con el fin de venderla entre los traficantes y consumidores de la capital.


La droga estaba distribuida en 346 paquetes escondidos en compartimentos hechos especialmente para guardarla al interior de la casa rodante, que fue descubierta gracias a la operación "Patagonia Norte", llevada a cabo por efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y la fiscal metropolitana sur Orieta Galdames.


Los funcionarios policiales realizaron dos allanamientos en Melipilla y en la capital, que permitieron hallar la marihuana y detener a cuatro hombres y una mujer.


En los procedimientos también se incautó una camioneta marca Toyota Rav 4 y otra marca Dodge modelo Nitro, que habrían sido compradas con las ventas de la droga.


Los detenidos fueron identificados como Max Hormazábal Daber (26), Cristián Barraza Cerda (38), Boris Sepúlveda Godoy (28), Daniel Quezada Peña (32) y Jeannette Palma Ganga (37), quienes serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?