EMOLTV

Gobierno designa a Víctor Lobos como nuevo intendente del Biobío

El reemplazante de la renunciada Jacqueline Van Rysselberghe comenzará a desempeñar su función desde el próximo lunes.

14 de Abril de 2011 | 18:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Víctor Lobos del Fierro (64), decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo de Concepción, fue designado como nuevo intendente de la Región del Biobío en lugar de la renunciada Jacqueline Van Rysselberghe.


La información fue anunciada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien precisó que Lobos comenzará a desempeñar su función desde este lunes 18 de abril.


"Se ha considerado su gran y alto compromiso con la Región y su destacada trayectoria académica en los últimos años para considerarlo como la persona indicada para asumir estas funciones", señaló Ubilla.


Lobos asumirá las funciones que desempeñó de manera interina por dos semanas el gobernador de la Región, Renato Paredes.


Cabe señalar que el nombramiento de Lobos se produce luego que la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe anunciara su renuncia al cargo luego de la polémica generada tras sus dichos sobre subsisiod habitacionales para vecinos de la población Aurora de Chile.


Van Rysselberghe asumía "haber mentido" al Gobierno para obtener beneficios tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.


La molestia ante el hecho provocó que parlamentarios de la oposición decidieran elevar una acusación constitucional en su contra, la cual echó pie atrás luego que la ex intendenta presentara su dimisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?