El fatal accidente del diputado Lobos causó profundo dolor en todos los sectores de la política chilena.
Felipe Ignacio González, El MercurioSANTIAGO.- Tras sobrevivir al accidente automovilístico que le costó la vida al diputado UDI Juan Lobos, su hija, María Constanza Lobos Tallard, continuará con su recuperación en Santiago.
Para ello, la joven será traslada a las 16:00 horas de esta tarde en un avión de la empresa Aerocardal, desde el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles hasta la clínica Las Condes.
La aeronave, un Cessna Citation, está acondicionada para estos viajes y sus operarios cuentan con una experiencia de 2.083 vuelos de este tipo.
La joven de 19 años es la única hija mujer del fallecido legislador, a quien acompañaba cuando el parlamentario chocó su auto contra un caballo en la ruta que une Cabrero y Concepción.
En Santiago, María Constanza deberá tratarse de un trauma torácico grave, contusión pulmonar izquierda de carácter importante y fracturas en vértebras torácicas y costales múltiples.
"El área más afectada es la columna. Sin embargo, las lesiones no comprometen la médula. No fue posible antes su traslado porque no estaba estabilizada, lo que ahora sí ocurrió", indicaron fuentes médicas a Emol.
Por ahora, le será muy difícil continuar con sus estudios de odontología en la Universidad de Concepción.
Este tipo de vuelos aeromédicos han sido una solución para hospitales regionales. En pocas horas permiten que un paciente puede ser tratado en un centro de mayor complejidad, lo que evita que destinos millonarios recueros en mantención de equipos de alto costo con sus respectivos especialistas.