EMOLTV

Llaman a preferir productos del mar congelados por sobre los frescos en Semana Santa

En el feriado religioso, el consumo de alimentos marinos aumenta en un 30%.

15 de Abril de 2011 | 17:10 | UPI

SANTIAGO.- Considerando que el consumo de productos del mar en los feriados de Semana Santa aumenta en promedio un 30% en comparación a otras épocas del año, según datos de la industria, la camaronera ecuatoriana Empagran recomendó a los consumidores a preferir productos congelados de calidad en lugar de frescos y evitar el riesgo de algún tipo de intoxicación.

En Semana Santa, debido a la abstinencia de carnes rojas que muchas personas llevan a cabo en línea con la tradición cristiana los productos que más se consumen son pescados y mariscos de todo tipo, "el consumo de especies del mar aumenta en esta época 30%. En tanto, el camarón ecuatoriano tiene un incremento del 20%, con respecto a otros períodos del año", detalló el gerente general de Empagran, Juan Carlos Marín.

"Nuestra recomendación es no guiarse por lo fresco, sino que por lo congelado, que es igual o incluso de mejor calidad. Con esto es posible evitar problemas estomacales e intoxicaciones en estas fechas", añadió Marín.

El ejecutivo llamó a derribar mitos que hablan de que los alimentos congelados por el hecho de venir en ese estado pierden sus nutrientes y bondades, asegurando que el proceso de congelación ayuda a que las vitaminas, minerales, ácidos grasos y el omega 3 permanezcan por más tiempo en el producto.