SANTIAGO.- El directo regional de Conaf de la Región de Valparaíso descartó que brigadistas del organismo estén siendo investigados como posibles autores de los siniestros que han afectado a la ciudad Viña del Mar.
Julio Figueroa dijo a radio Bío Bío que sus dichos realizados a El Mercurio de Valparaíso se malinterpretaron y que no existen antecedentes en ese sentido. Aseguró además que en caso de haberlos éstos se entregarán a la justicia.
"Recibimos ese comentario y solicitamos una brigada especial que tiene Conaf en la Octava Región, para que viniera a investigar las causas, y poder llegar a determinar quiénes son los culpables de estos incendios, y también para descartarlo, porque pensamos que no es así. Pero estamos investigando", había indicado Figueroa al diario.
Recién ayer personal de Bomberos y de Conaf lograron controlar todos los incendios forestales que afectaron simultáneamente a la zona, dejando varios damnificados.