SANTIAGO.- Los dos turistas que se perdieron el jueves en la noche en el volcán Quetrupillán, en el Parque Nacional Villarrica, lo hicieron porque actuaron con "excesiva confianza" en un territorio peligroso, indicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Roberto Leslie.
El máximo encargado de la Conaf explicó que los europeos "tenían elementos necesarios para hacer travesía en condiciones normales, pero aunque se les advirtió, la excesiva confianza y su curso de supervivencia les jugó una mala pasada", informa Radio Cooperativa.
La italiana Analissa Lombardo, y el ciudadano checo Philip Kunge fueron hallados el sábado a las 15:50 horas en las cercanías del río Huillilco, con principios de hipotermia, mojados y con lesiones leves en su cuerpo.
La pareja construyó un iglú para pasar las noches a la interperie bajo temperaturas bajas.
El director regional de Onemi, Freddy Rivas, dijo que los dos turistas "se recuperan bien y respondieron bien al tratamiento de estimulación de temperatura y circulación sanguínea", al que fueron sometidos en el Hospital de Pucón.
Rivas explicó que "estaban bien aperados con abrigo y con los implementos necesarios para estar varios días en el lugar, lo que les falló fue el alimento y la carpa que llevaban".