SANTIAGO.- Luego de un año y cuatro meses de búsqueda, personal del OS-9 de Carabineros capturó a un pastor evangélico que era buscado por delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad, hecho cometido en San Ramón.
El sujeto, que fue identificado como Juan Aravena Pinto (64), había huido por diferentes partes del país luego de que en diciembre de 2009 los padres de la víctima interpusieron una denuncia en su contra.
Según explicó el capitán, Marco Jiménez, los padres de la pequeña –que tenía siete años cuando comenzaron los ataques sexuales-, comenzó con diferentes cambios de conducta y en su vocabulario, lo que sumado a un test psicológico y al relato de la niña, se confirmó el delito.
El oficial agregó que el imputado habría cometido los abusos cuando la niña iba a su casa, debido a que este sujeto era guía espiritual de ella y su familia.
Aravena fue detenido en la ciudad de Santa Cruz donde ya había fundado una nueva iglesia evangélica.
Ahora, los funcionarios policiales investigan un segundo caso en el que posiblemente el acusado también habría cometido un ataque sexual.