El menor se encuentra internado fuera de riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Nelson Olmos, El MecurioSANTIAGO.- Un niño de 10 años quedó en estado grave tras recibir un disparo en las fosas nasales cuando jugaba con un amigo en la comuna de Hijuelas, en la Quinta Región.
Según informó Carabineros a radio Bío Bío, el hecho ocurrió mientras el menor se encontraba junto a un amigo de 11 años al interior de su casa, donde encontraron un revólver, calibre 22, que comenzaron a manipular.
"Obviamente, como niños, empezaron a manipularlo y a raíz de lo anterior éste se disparó o lo disparó el menor que acompañaba al afectado y el proyectil ingresó por la fosa nasal del menor", señaló el mayor Iván Monje, de Carabineros de La Calera.
Tras recibir el disparo, el menor fue trasladado hasta el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, donde ingresó con una fuerte hemorragia nasal.
En el lugar se le practicó una radiografía, donde se constató que el niño tenía el proyectil alojado en las fosas nasales.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene internado en estado grave, pero fuera de riesgo vital.