Así quedó el estado de la patrulla policial, producto de lo cual falleció una funcionaria de Carabineros.
El Mercurio.SANTIAGO,- En horas de esta mañana fue dada de alta desde el Hospital de Carabineros la cabo 2°, Nilva Cárcamo Díaz, quien es colega de la cabo 2° Paulina Gallardo Rivas quien falleció esta madrugada, luego que su patrulla fuera embestida por un camión que había sido robado por un camión en San Bernardo.
La información fue entregada por la subdirector médico del centro institucional, Patricia Nilo, quien detalló que la funcionaria policial deberá hacer reposo, debido a que presenta contusiones múltiples, pero con pronóstico leve.
Nilo agregó que el cabo 1°, Pablo García, que acompañaba a las funcionarias, seguirá internado en el recinto debido a que presenta policontusiones y un traumatismo encéfalocraneano. “Él se encuentra sin riesgo vital y con pronóstico favorable y se mantendrá en observación”, detalló.
La facultativa se refirió también a las lesiones que presentó la fallecida policía al momento de llegar al recinto asistencial señalando que esta presentaba “traumatismo grave, contusión cerebral importante, fractura de tórax con estallido vertebral, y fractura de cadera. Después de recibir la atención que requería, ella falleció producto de las graves lesiones.
En tanto, el menor que protagonizó el fatal choque, fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo donde será formalizado.