SANTIAGO.- El embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, señaló que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, marca el fin de un capítulo en el intento de desarticular esa grupo terrorista.
"Osama Bin Laden fue siempre el principal líder de Al Qaeda y su muerte marca el fin de un capítulo en nuestro esfuerzo por desbaratar, desmantelar y derrotar a esa red terrorista", dijo el diplomático en un comunicado.
El embajador explicó que la misión que dio muerte a Bin Laden "fue plenamente consistente con el compromiso permanente del Presidente (Barack Obama) de actuar contra Al Qaeda y logró su objetivo de derrotar a Osama Bin Laden".
A esto agregó que Bin Laden era "un enemigo declarado de los Estados Unidos, un terrorista que fue responsable de la muerte de miles de personas inocentes el 11 de septiembre de 2011 y en varios ataques contra hombres, mujeres y niños de muchas nacionalidades, incluyendo personas de su propia fe musulmana".
Ante esto, enfatizó que "nuestra lucha es contra Al Qaeda, una organización terrorista decidida a asesinar a inocentes en nuestro país y en todo el mundo. Estados Unidos no está, y nunca estará, en guerra contra el Islam".
El diplomático aclaró además que la operación contra el líder terrorista "debe servir como advertencia de que persistiremos hasta completar nuestro más amplio esfuerzo de derrotar totalmente a Al Qaeda".
"Creemos que la derrota de Bin Laden es una victoria para todas las personas que buscan vivir en paz, a salvo, y con dignidad", concluyó Wolff.