EMOLTV

Cerro Navia mejora niveles de ventilación y El Bosque presenta cifras regulares

Para este domingo se decretó preemergenica ambiental y restricción vehicular para los autos catalíticos con patentes que terminen en 1 y 2, y para los sin sello verde con dígitos 7-8-9-0-1 y 2.

29 de Mayo de 2011 | 12:08 | Emol
imagen
Fernando Pastene, El Mercurio.

SANTIAGO.- La estación de monitoreo de Cerro Navia mejoró sus índices de calidad del aire, pasando de peligroso a crítico en el ICAP (Índices de Calidad del Aire referido a Partículas), por lo que ninguna estación registra niveles peligrosos en cuanto a la ventilación en la capital.


Otra estación que presentó un leve avance durante esta mañana es la de El Bosque, registrando niveles considerados como regulares, mientras que a las 9 horas se posicionaba con índices malos.


Además, La Florida, Santiago y Cerrillos continúan con índices regulares, y Las Condes e Independencia mantienen niveles buenos en cuanto a la calidad del aire.


Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este domingo, debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la cuenca capitalina.


Esta medida considera restricción vehicular para automóviles catalíticos, cuyas placas patentes terminen en los dígitos 1 y 2. Además, no podrán circular los vehículos sin sello verde terminados en 7-8-9-0-1 y 2, hasta las 21 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?