EMOLTV

Dan de baja a nueve carabineros e investigan su participación en delitos

Aunque la institución no entregó mayores antecedentes del caso, se presume que estaría relacionado con el robo de cajeros automáticos.

03 de Junio de 2011 | 18:51 | Emol
imagen

El coronel Marcelo Valdebenito informó que los nueve funcionarios fueron dados de baja por "negligencia en el actuar administrativo".

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a nueve funcionarios de la institución que cometieron faltas administrativas y que además están siendo investigados por su presunta participación en hechos constitutivos de delito.


Los funcionarios pertenecen a la 39 Comisaría de El Bosque y las faltas fueron detectadas a través de una auditoría que se realizó en las últimas semanas.


Si bien Carabineros citó a la prensa señalando que iba a informar sobre "un grupo determinado de carabineros vinculados a robos de cajeros automáticos", finalmente la institución no entregó mayores detalles del caso.


El coronel Marcelo Valdebenito, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, se limitó a decir que "en la auditoría se observa un cierto grado de negligencia en el actuar administrativo en una respuesta adecuada a la comunidad".


Consultado sobre si estarían vinculados con el delito de robo de cajeros automáticos, respondió que "no hay ningún antecedente hoy día de que prime prioritariamente un delito", sino que "los antecedentes están vinculados especialmente a un régimen institucional".


Añadió que "las observaciones están centradas preferentemente en un señor comisario y el subcomisario, que tienen grado de capitán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?