Más de 12 mil familias están sin luz en la Sexta Región

El gobernador Julio Ibarra afirmó que los vientos y lluvias han generado voladuras de techo y cortes de energía eléctrica, pero los damnificados no han acudido a los albergues.

18 de Junio de 2011 | 13:10 | Emol

SANTIAGO.- La caída de árboles producto de las lluvias y vientos en numerosos puntos de la Provincia de Cardenal Caro, Sexta Región, ha generado diversos cortes de luz que tienen a más de 12 mil familias sin el suministro eléctrico.


Según informó el gobernador de la zona, Julio Ibarra, el principal problema que genera el sistema frontal son los fuertes vientos que han superado los 40 nudos, y que generaron voladuras de techos en muchos domicilios.


La lluvia comenzó a caer durante la madrugada de este sábado y, salvo una interrupción de una hora esta mañana, se ha hecho más intensa con el correr del día.


Ibarra aseguró que los cortes de luz afectan principalmente a las comunas de Pichilemu, Paredones y Navidad.


Tanto la Gobernación como Carabineros, Bomberos y Onemi están alertas ante la situación y han habilitado varios albergues para los damnificados, aunque según Ibarra las familias prefieren mantenerse en sus hogares.


"Pedimos a las personas que no sacrifiquen a sus hijos. Estamos esperándolos preparados en los albergues, con frazadas, colchonetas y todo lo que se requiere en estos caso", llamó.


El borde costero se encuentra cerrado para evitar los daños que puedan generar las marejadas en la región.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores