EMOLTV

El difícil momento económico que enfrenta Hans Gildemeister

El capitán de Copa Davis sufrió cuantiosas pérdidas en negocios personales, incluso están a punto de embargarle dos terrenos que posee en Chicureo.

22 de Junio de 2011 | 16:05 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Según Hinzpeter, Gildemeister tiene toda la intención de saldar sus deudas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un difícil escenario judicial enfrenta por estos días el capitán de Chile en Copa Davis, Hans Gildemeister. Esto luego que dos bancos lo demandaran en busca de que el tenista cancele dos pagarés que había comprometido en el marco de las inversiones de negocios personales con su empresa GyD Promociones Ltda.


Actualmente el 20° y el 30° Juzgado Civil de Santiago están a punto de decretar el embargo de dos terrenos que el ex tenista posee en Chicureo, comuna de Colina, que fueron entregados en garantía al momento de adquirir los créditos que superan los $410 millones y que actualmente son reclamados en juicios separados por los bancos Santander y Chile.


Esta desgracia económica por la cual atraviesa el empresario y ex deportista tiene su origen en un evento catastrófico que no sólo lo afectó a él sino a miles de chilenos que vieron afectadas sus vidas tras la tragedia del 27 de febrero de 2010.


El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, en su calidad de abogado relató a Emol que el actual momento que vive el entrenador se debe principalmente a las millonarias pérdidas que sufrió Gildemeister cuando su gimnasio instalado en el Portal La Dehesa fue completamente destruido por el cataclismo.


"Hans lo perdió todo. Junto con esa inversión, nunca más pudo retomar el negocio, tuvo que devolverles dinero a clientes que habían pagado el año completo y además correr con los gastos de la destrucción. Fue una pérdida de, me atrevería a decir, una suma cercana al millón y medio de dólares", dijo el jurista.


Para Hinzpeter el descalabro financiero se propició por un desafortunado olvido. "Por esos días nos preparábamos para (jugar contra Israel por) la Copa Davis y a Hans se le pasó el periodo legal para renovar los seguros de su negocio. Imagínate lo que fue eso", explicó.


Por estos días y antes de que los juicios civiles sigan su curso, Hinzpeter dijo que está asesorando a Gildemeister y que ya fijó reuniones con los representantes de las entidades bancarias para la próxima semana y zanjar estos pagos que –asegura- serán solventados en su totalidad con la venta de los terrenos de Chicureo.


Consultado cómo ha enfrentado el capitán de Chile estos procesos judiciales, el presidente de la Federación de Tenis restó dramatismo y aseguró "todos estamos expuestos a pasar por una situación de este tipo, lo importante es que se sepa que Hans está alistando las formas de cubrir los pagarés y eso es lo que haremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?