EMOLTV

Gobierno entregó fuerte respaldo a carabineros que detuvieron a militares bolivianos

El subsecretario del Interior se reunió hoy con los policías en Colchane y les transmitió las felicitaciones del Presidente.

23 de Junio de 2011 | 18:01 | Emol

Rodrigo Ubilla dijo que ''la forma profesional en que procedieron los carabineros es un motivo de orgullo para todo el país''.

Emol

SANTIAGO.- Un fuerte respaldo entregó hoy el gobierno a la actuación de los funcionarios de Carabineros que el viernes pasado detuvieron a 14 uniformados bolivianos en territorio chileno.


El encargado de transmitir las felicitaciones fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien visitó la subcomisaría de Colchane junto al subdirector de Carabineros, general Gustavo González, el subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el gobernador de Tamarugal, Espartago Ferrari.


"De parte del Presidente, Sebastián Piñera, les transmito las felicitaciones por una impecable operación que se inicia con la detención de estos integrantes del Ejército boliviano y que culmina después de todo el procedimiento policial con la entrega en la frontera por parte de la PDI", afirmó.


El subsecretario del Interior sostuvo que "Chile ha demostrado una vez más, con esta operación, el profesionalismo de sus instituciones y el compromiso de las policías. Como Gobierno hemos respaldado desde el primer minuto todas las acciones emprendidas por Carabineros en este caso. Creemos que el trabajo de todas las instituciones involucradas realizaron procedimientos ejemplares".


"Todas las instituciones actuaron con seriedad, ustedes e Investigaciones al momento de entregarlos. Nos enorgulleció a todos ¡y la seriedad con la que actuaron! Nos dan tranquilidad de que nuestra frontera está protegida!", agregó.


El espaldarazo surge justo cuando en Bolivia han expresado su "indignación y rechazo" por el trato que, a su juicio, recibieron sus uniformados.


Luego de la actividad, el subsecretario del Interior se dirigió al Complejo Colchane, donde puso en marcha el funcionamiento del Bodyscan que desde ahora opera en este control integrado de cabecera única y que contribuirá a incrementar los niveles de vigilancia en la frontera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores