Organizadores califican como una "jornada grandiosa" masiva marcha de estudiantes

Según los organizadores, la manifestación convocó a 200 mil personas en el centro de Santiago, aunque Carabineros y la Intendencia Metropolitana aún no han entregado un balance oficial.

30 de Junio de 2011 | 16:56 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Como todo un "éxito" calificaron los organizadores la masiva marcha de estudiantes que hoy logró congregar a miles de manifestantes en el centro de Santiago y en diferentes ciudades del país.


"Ésta fue una jornada grandiosa y monumental. Esto nos da una señal y nos deja establecido que éste es un movimiento ciudadano por la educación pública", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo


El dirigente añadió, con ironía, que "el próximo jueves vamos a hacer una gran playa para Lavín, para que se vaya de vacaciones", aludiendo a la decisión del ministro de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios en toma.


En la misma línea, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que "éste es un conflicto de carácter nacional" y emplazó al Presidente Sebastián Piñera a pronunciarse sobre las demandas de los estudiantes o realizar un plebiscito para reformar la educación pública.


Añadió que "mientras más radicalizado el movimiento más adhesión logra tener en la ciudadanía".


Según las estimaciones de los organizadores, la manifestación convocó a cerca de 200 mil personas sólo en Santiago. Mientras que en regiones se sumaron 196 mil.


Gajardo sostuvo que el movimiento "va a continuar" y anunció que ya están preparando una nueva marcha nacional, en la que esta vez pretenden trasladar a la capital manifestantes de regiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores