SANTIAGO.- El frío no da tregua a los capitalinos, puesto que para este lunes se espera que nuevamente los termómetros en la Región Metropolitana registren temperaturas bajo cero durante la madrugada.
El jefe de turno de meteorología, Luis Salazar, señaló que las temperaturas en Santiago Centro bordearían los -2 grados, mientras que en los lugares "típicamente fríos" como Lampa, Til til y Pirque, debería haber un grado más que lo registrado el domingo.
"En Lampa podríamos llegar a unos 6 grados o 7 grados bajo cero, en Til til podría ser 4 grados bajo cero", señaló el meteorólogo.
Salazar manifestó que a partir del martes las temperaturas deberían ir subiendo, ya que para el 5 de julio "se espera un grado sobre cero en Santiago y en algunos lugares como Lampa podría haber algunas heladas locales, pero menos intensas que las que vivimos en la madrugada del domingo", puntualizó.
Agregó además que la masa fría está pasando a sector argentino, por lo tanto las bajas temperaturas van a afectar a los trasandinos.
Esta es la segunda ola polar que ha afectado a la Región Metropolitana, puesto que las primeras temperaturas bajo cero se sintieron desde el 23 al 28 de junio, sin embargo, los termómetros disminuyeron fuertemente este fin de semana registrando récords históricos.