EMOLTV

Parlamentarios de la Concertación critican ausencia de Piñera en el Juramento de la Bandera

El diputado PPD, Patricio Hales, y el senador DC, Andrés Zaldívar cuestionaron que el Mandatario extendiera su estadía en México.

10 de Julio de 2011 | 15:56 | UPI/Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado Patricio Hales (PPD) criticó y definió como un desaire de parte del Presidente Sebastián Piñera el que este año haya resuelto marginarse de la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera, con motivo del 129 aniversario del combate de La Concepción.


El legislador y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, sostuvo que la ausencia del gobernante en la ceremonia castrense "refleja su incomprensión de su rol de Estado".


El diputado PPD aseguró que "este era un compromiso que estaba establecido y la presencia del mandatario estaba comprometida" y agregó que "el Presidente Piñera ha dejado plantado al Ejército, al Ministro de Defensa, al pueblo y a los parlamentarios sin ninguna razón de tareas de Estado", afirmó el legislador.


Quien también se sumó a las críticas del diputado Hales fue el senador DC, Andrés Zaldívar, quien señaló que "lo más importante era la presencia del Presidente. Era una persona que se le esperaba, estaba anunciado, e insisto, la causa por la cual no vino, no justifica su ausencia. No es posible que un partido de fútbol y un encuentro con el presidente de la FIFA fuera la causa para cambiar su decisión", sentenció el parlamentario.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?