SANTIAGO.- El senador de la DC y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, aseguró este martes que "no tiene ninguna relevancia" que el gobierno boliviano "pretenda generar un hecho político", al enviar una nota diplomática a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
"Ellos buscan tratar de generar un caso y un hecho que les permita aparecer frente a la comunidad internacional presentando la demanda marítima como un derecho y eso no es así, claramente no es así. Ellos buscan darle sustento a la lamentable postura que ha tenido Bolivia en los últimos meses, que impide que se siga implementando la agenda de trece puntos y que ha quedado congelada por las malas decisiones del gobierno boliviano", comentó.
En ese sentido, el parlamentario recalcó que la acción del vecino país "tan poca intromisión" tiene, "que ellos mismos piden que no se les considere como parte" en el proceso que enfrentan Chile y Perú.
Según Pizarro, el gobierno de Evo Morales adoptó esta postura "porque saben que les van a decir que no".
Por ello, el legislador sostuvo que lo realizado por La Paz corresponde a "un hecho político más bien comunicacional, que busca generar la sensación de que Chile tiene una deuda pendiente, y eso no es así".