EMOLTV

Estudiantes desafían a Intendencia: Marcharán desde Plaza Italia

La caminata, programada entre las 11 y 14 horas de este jueves, está autorizada sólo desde Plaza Los Héroes hasta la USACh.

13 de Julio de 2011 | 21:03 | Por Pablo Miño, Emol
imagen
Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Desafiando la ruta fijada por la Intendencia Metropolitana, el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) anunciaron hoy miércoles que mañana marcharán sí o sí desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.


Así lo afirmó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien en compañía del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (USACh), Camilo Ballesteros, aseguró que no se harán "cargo de los disturbios que esto pueda provocar".


"Nos parece lamentable que el Gobierno cierre la puerta a 100 mil personas que se han manifestado, a hacerlo nuevamente", dijo el representante universitario, reiterando que marcharán entre las 11 y 14 horas.


El camino autorizado por la Intendencia es desde la Plaza de los Héroes hasta las dependencias de la USACh, transitando por la Alameda. Mientras que los estudiantes y el profesorado deseaban modificar el trayecto, con el objeto de levantar un escenario en las cercanías del Ministerio de Educación (Mineduc).


"El Gobierno está demostrando que no quiere dialogar con los actores, con nosotros que estamos involucrados en el tema (...) Con los estudiantes secundarios ni con los estudiantes universitarios", añadió Gajardo.


Pese a la negativa, Ballesteros llamó a la ciudadanía a salir a las calles y "volver a tener estas marchas que se han caracterizado por la cultura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?